“El manejo de los sistemas de computación distrae la atención de los aspectos centrales del negocio. Si los computadores se caen usted se siente desamparado mientras las personas de sistemas restablecen el flujo ordinario. Justo cuando todo parece estar estable, su software necesita ser cambiado o los computadores son muy pequeños o muy lentos. Usted los actualiza pero eso conduce a más trastornos. Internet le trae ataques pero también conectividad. Usted puede estar preocupado porque sus datos estén en otra parte, pero también por los de sus portátiles que pueden ser robados a sus empleados”(1)
El resolver este tipo de conflictos y situaciones incomodas, más la continua búsqueda de la administración efectiva de los recursos computacionales, son unas de las razones por la cuales la computación en la nube se vuelva atractiva para muchas empresas, y donde el paradigma computacional actual, logra un cambio importante de infraestructura y aplicaciones dominado y administrado por las propias organizaciones, a un estado donde “un tercero confiable y conocido le brinda servicios de infraestructura y uso de aplicaciones”(2)
(1) Enter the Cloud with Caution, Harry Lewis, Businessweek, edición especial, agosto 4 de 2008. http://www.businessweek.com/technology/content/aug2008/tc2008083_703047.htm
(2)Revista ACIS 112: Cloud Computing ¿Una realidad o una Estrategia Comercial? - Cumplimiento, seguridad y control en la nube. Conceptos y riesgos Jeimy J. Cano, Ph.D, CFE Pag. 50.
No hay comentarios:
Publicar un comentario