lunes, 18 de octubre de 2010

5 tips antes de contratar los servicios en la nube


El portal de Internet www.cio.com.au nos presenta un artículo sobre el futuro del Cloud Computing. En este artículo nos mencionan 5 tips para los CIO antes de invertir en esta nueva tecnología:

  1. Recuerde que el cloud computing no es un artículo: Muchos CIO tratan al cloud computing como una mercancía, la cual compran una vez y no vuelven a revisar. Se debe estar consiente que esta tecnología cambia (al igual que todas las demás) y puede llegar un punto donde ya no sea lo mejor para la estrategia de TI de la compañía.
  2.  Pregunte cómo la nube va a cambiar la forma en que operan: Al emplear una nueva tecnología siempre se producen cambios como se realizaban las operaciones hasta ese momento. El cambio a la computación en la nube puede traer grandes retrasos  e incomodidades a los usuarios, incluso puede hacer más lentas las acciones que se realizaban de forma ágil en el pasado (debido a poco ancho de banda por ejemplo)
  3. Considere sus licencias, el cumplimiento y las necesidades para la terminación de contrato: Muchas veces el software que ya cuenta con licencias locales debe ser recontratado como un servicio en la nube. Considere cuando este cambio puede ser menos impactante para su organización, por ejemplo cuando ya se pensaba hacer una actualización a la infraestructura de TI.
  4. Seleccione su proveedor de cuidado: Están surgiendo muchas empresas nuevas que prestan servicios en la nube (especialmente de IAAS), opte por una empresa con experiencia, buenos testimonios de clientes y bases financieras para respaldar la calidad del servicio.
  5. Elija un proveedor de buen tamaño: No obtendrá los mejores resultados si su empresa es pequeña en comparación con su proveedor de servicios en la nube (no obtendrá la atención que requiere). De igual forma no sea una compañía grande para su proveedor (no podrá cubrir sus necesidades). Escoja una empresa de acuerdo a su propio tamaño.
Si desean consultar el articulo original (en Ingles) , se encuentra disponible en http://www.cio.com.au

No hay comentarios:

Publicar un comentario