lunes, 15 de noviembre de 2010

El mercado de cloud computing se está expandiendo


Mientras más y más organizaciones reconocen el valor y las ventajas de la computación en la nube, el mercado que representa crece y crece considerablemente.

Según la firma de análisis 451 Market Monitor, se prevé que para el año 2013 este mercado tenga un valor de 16.7 billones de dólares, contra los 8.7 billones que representa hoy en día. Esto significa que, de cumplirse las expectativas, se registraría un aumento del 24% en la tasa de crecimiento anual.

En el mismo informe, la firma analista destaca que si se excluye al modelo SAAS de las expectativas (el modelo que más ganancias genera en el momento), las cifras son todavía bastantes positivas: se pasaría de 964 millones de dólares en la actualidad (en los otros modelos) a 3.9 billones de dólares para el 2013, lo que representaría un incremento del 60% en la tasa de crecimiento anual para estas tecnologías. 

Cabe destacar que la firma Gartner también realizo estudios sobre el crecimiento de la computación en la nube, llegando a la conclusión de que el mercado para esta tecnología llegara a un valor de 148.8 billones de dólares para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario