lunes, 29 de noviembre de 2010

El modelo IAAS resulta más seguro que el modelo hospedado


Recientes estudios del grupo Aberdeen desmitifican la creencia de que el uso del modelo IAAS es más inseguro para una organización que los modelos estándares hospedados en servidores propios.

En una encuesta realizada por la firma a varias compañías con soluciones IAAS y On-premise(hospedadas) se encontró que aquellas que usan IAAS tuvieron un 58% menos incidentes con malware que aquellas con modelos hospedados, durante los 12 meses de duración del análisis. También se encontró una reducción del 93% en las deficiencias en auditoria y diagnóstico de problemas, 45% menos de downtime relacionado con seguridad y 45% menos incidentes de pérdida o revelación de datos de la compañía.

Entre la porción de los datos revelados (El informe completo se puede comprar por $399 dólares en la página de la compañía) se pueden encontrar las siguientes cifras:


IAAS
On-premise
Número de empresas
22
36
Infecciones de Malware
11
26
Perdida/revelación de datos
6
11
Incidentes de downtime relacionados con seguridad
6
11
Deficiencias en auditoria/diagnostico
2
30

De este modo se rompe la creencia que toda información almacenada en IAAS se encuentra más insegura que aquella almacenada en servidores propios. Esto se puede explicar de manera sencilla (se necesitarían más estudios para llegar a conclusiones más específicas) debido al alto grado de seguridad que imponen las empresas prestadoras de servicios en la nube a sus servidores debido a la importancia de sus clientes, los estándares implementados y la capacitación al personal de TI de las mismas.

Para el link al estudio completo: www.aberdeen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario